CARAVANA DE LA CIENCIA Y LA CULTURA
PDF

Palabras clave

Enseñanza
experimentos
niños
pensamiento
soluciones.

Cómo citar

Vázquez Guerrero, A., & Caballero Tinajero, G. (2017). CARAVANA DE LA CIENCIA Y LA CULTURA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 1496–1500. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1865

Resumen

Este trabajo muestra la importancia de promover la enseñanza de las ciencias en los niños y jóvenes de nuestra sociedad, siendo ellos los futuros pilares que ayudarán a construir una mejor forma de vida desde el pensamiento crítico y científico de todo aquello que les rodea. El primer paso de este fin es dar a conocer la ciencia a los niños desde el ámbito más cotidiano para que no sea tan ajeno a sus vidas, que logren entender que es algo del diario acontecer y que todo tiene un porqué basado en un principio apegado a un entender científico. Los resultados de divulgar y emplear experimentos a niños y jóvenes sobre hechos científicos han sido muy enriquecedores tanto de la parte que aprende como de la parte que enseña. Por un lado, los que aprenden se han interesado más por la ciencia y sus experimentos, entendiendo un poco más su diario acontecer y por el otro lado quienes se encargan de enseñar han adquirido nuevos conocimientos gracias a la investigación requerida para llevar a cabo el proyecto. Conocimientos con los que anteriormente no contaban.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.