EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Y LA TRIGONOMETRÍA
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Palabras clave

Estrategias de Aprendizaje
Mejora en el Rendimiento Académico
Inteligencias Múltiples

Cómo citar

Villicaña Maldonado, F. G., & Mondelo Villaseñor, M. (2017). EMPLEO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA GEOMETRÍA Y LA TRIGONOMETRÍA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 2183–2188. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1843

Resumen

En este proyecto realizamos una investigación a nivel teórico acerca de las inteligencias múltiples y como éstas influyen en el rendimiento académico y el aprendizaje de los estudiantes. Los resultados del aprendizaje de los alumnos generalmente están distantes a los esperados por los programas educativos. En esta investigación se buscó identificar cómo aprende el alumno revisando si las metodologías tradicionales generan los resultados esperados. Al final de este trabajo nos dimos cuenta de que el alumno muy difícilmente aprende de esta manera, por lo que se plantea el estudio de la Teoría de las Inteligencias Múltiples del Dr. Howard Gardner como una propuesta alternativa de aprendizaje. Por medio de encuestas hechas a los estudiantes se logró determinar cuáles son las inteligencias que tenían más desarrolladas para que en una secuencia posterior, se identifique si mejora el rendimiento y la motivación de los alumnos aplicando la teoría del Dr. Gardner mediante una propuesta didáctica para la enseñanza de la Geometría y la Trigonometría.
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