OBTENCIÓN DE METALES DEL RECICLAJE DE COMPUTADORAS, TELÉFONOS Y ELECTRÓNICOS EN GENERAL

Cristian Aguirre Martínez, Barbara González Rolón

Resumen


En esta investigación se buscó hacer un aporte en la solución a un problema ecológico, a través del reciclaje de productos electrónicos desechados, para el estudio se desensambló una computadora Laptop personal y un CPU, se agruparon los diferentes componentes, dependiendo del tipo de material de fabricación; a partir, pruebas y ensayos de dureza y estudio en un microscopio metalográfico ZEISS de los materiales encontrados. Los materiales encontrados fueron oro, cobre, aluminio, polímeros, cerámicos los cuales están en condiciones de ser aprovechados para darles utilidad como materias primas y en componentes electrónicos.

Palabras clave


Desechos; CPU; Electrónicos; Dispositivos; Caracterización; Reciclaje.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 JÓVENES EN LA CIENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

JÓVENES EN LA CIENCIA, vol 7, 2020, es una publicación bianual editada por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado. Lascuráin de Retana no. 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Página web: http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/, correo electrónico: jovenesinvestigadores@ugto.mx. Número de Certificado de Reserva de Derechos 04-2015-052609462200-203, ISSN 2395-9797, ambos otorgados por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Calzada de Guadalupe s/n, Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 13 de febrero de 2020.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Jóvenes en la Ciencia siempre y cuando se cite la fuente.