EMULGEL DE ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA

Andrea Karime Estrada Hernández, Marco Antonio Ramírez Morales, Ángel Josabad Alonso Castro, Juan Ramón Zapata Morales, Claudia Leticia Mendoza Macías

Resumen


Los productos naturales pueden contener una gran variedad de sustancias con posible actividad terapéutica. El aceite esencial de lavanda contiene derivados terpénicos, alcoholes terpénicos libres, alcanfor, nerol, linalol, α-pineno, β-pineno, borneol, eucaliptol, limoneno, taninos, saponinas, además de ácidos capróico e isobutírico y se utiliza para tratar diversas afecciones del Sistema Nervioso Central (SNC) tales como insomnio, ansiedad, epilepsia y para el tratamiento de quemaduras y enfermedades cutáneas, así como agente antimicrobiano.

Palabras clave


Aceite esencial; Lavanda; Emulgel; Antimicrobiano; Antifúngico

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 JÓVENES EN LA CIENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

JÓVENES EN LA CIENCIA, vol 7, 2020, es una publicación bianual editada por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado. Lascuráin de Retana no. 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Página web: http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/, correo electrónico: jovenesinvestigadores@ugto.mx. Número de Certificado de Reserva de Derechos 04-2015-052609462200-203, ISSN 2395-9797, ambos otorgados por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Calzada de Guadalupe s/n, Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 13 de febrero de 2020.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Jóvenes en la Ciencia siempre y cuando se cite la fuente.