AUTOMATIZACIÓN DE OBTENCIÓN DE GRÁFICAS I-V EN PANELES SOLARES

Carlos Fernando Silva Gallegos, Gustavo Cerda Villafaña

Resumen


El objetivo principal de este proyecto es obtener gráficas I-V y P-V de diversos paneles solares y de esta manera realizar una comparación que nos indique que tanto se ve afectada la eficiencia de los paneles con el paso del tiempo. La columna vertebral de este proyecto es el microcontrolador, en este caso el PIC 18F45K50, pues este elemento nos permitirá sensar las mediciones tanto de corriente como de voltaje obtenidas a través de sus respectivos sensores, desplegar tales mediciones en la LCD y modificar el ciclo de trabajo de la señal PWM que servirá para el control del convertidor Buck.

Palabras clave


Caracterización; Convertidor Buck; Microcontrolador: PWM

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 JÓVENES EN LA CIENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

JÓVENES EN LA CIENCIA, vol 7, 2020, es una publicación bianual editada por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado. Lascuráin de Retana no. 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Página web: http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/, correo electrónico: jovenesinvestigadores@ugto.mx. Número de Certificado de Reserva de Derechos 04-2015-052609462200-203, ISSN 2395-9797, ambos otorgados por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Calzada de Guadalupe s/n, Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 13 de febrero de 2020.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Jóvenes en la Ciencia siempre y cuando se cite la fuente.