COMPARACIÓN POR SEXO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN
PDF

Palabras clave

Rendimiento escolar
evaluación
calificación final.

Cómo citar

Ramírez Centeno, L. S., & Rodríguez-Miranda, E. (2017). COMPARACIÓN POR SEXO DEL RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS ESTUDIANTES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA DE MÉDICO CIRUJANO DE LA UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO CAMPUS LEÓN. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 372–375. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1738

Resumen

El rendimiento académico del alumno es uno de los aspectos más importantes y complejos del proceso enseñanza aprendizaje. Una de las acepciones del desempeño o rendimiento escolar indica que es el cumplimiento de las metas, logros u objetivos establecidos en el programa o asignatura. Uno de los indicadores del rendimiento escolar en prácticamente todos los países son las calificaciones escolares que son el reflejo de las evaluaciones y/o exámenes donde el alumno demuestra sus conocimientos sobre distintas áreas o materias que el sistema considera necesarias y suficientes para su desarrollo como miembro activo de la sociedad. En las últimas décadas se han publicado diversas investigaciones sobre la diferencia entre hombres y mujeres en habilidades cognitivas y específicamente en el rendimiento escolar. En este trabajo se comparó el rendimiento escolar de hombres y mujeres que cursaron el Módulo de Biología Molecular, Celular y Tisular de la Licenciatura de Médico Cirujano en los últimos siete semestres tomando en cuenta las calificaciones de los tres exámenes parciales y la calificación final. Nuestros datos no muestran diferencia en las calificaciones entre hombres y mujeres.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.