FACTORES EMOCIONALES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y LA TRAYECTORIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
PDF

Palabras clave

Miedo
jóvenes
estudiantes
emociones
violencia.

Cómo citar

Aguiñaga Báez, A. E., & Reyes Pérez, V. (2017). FACTORES EMOCIONALES QUE INFLUYEN EN EL DESEMPEÑO ACADÉMICO Y LA TRAYECTORIA ESCOLAR EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 3(2), 154–158. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1693

Resumen

Las emociones son temporales, muestran una expresión facial característica y son provocadas siempre por algo en específico. Estas a su vez orientan nuestro comportamiento. El miedo es una emoción y es considerado como una de las más intensas de todas las que guían al ser humano, se dice que este es una reacción ya sea ante un peligro real o imaginario, para el ser físico o emocional de las personas. El objetivo de este proyecto es el de investigar si existen diferencias estadísticamente significativas en la intensidad del miedo entre hombres y mujeres que cursan el bachillerato en el Estado de Guanajuato. Se aplicó una escala para medir la Intensidad emocional ante situaciones que provocan miedo conformada por 29 reactivos con una escala tipo Likert de 4 puntos. Los resultados de la prueba mostraron que existen diferencias estadísticamente significativas en cuatro de los 7 factores de miedo.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.