“Caracterización Molecular de Levaduras Industriales de Saccharomyces cerevisiae”
PDF

Palabras clave

Huella genética
PCR
DNA
Oligonucleótidos
Saccharomyces.

Cómo citar

Salazar Morales, H. J., Morales Hernandez, C. E., & Torrez Guzman, J. C. (2016). “Caracterización Molecular de Levaduras Industriales de Saccharomyces cerevisiae”. JÓVENES EN LA CIENCIA, 1(2), 1995–2000. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/147

Resumen

El proyecto tiene como objetivo la obtención de la huella genética de cinco cepas comerciales de levaduras que se emplean en la elaboración de Tequila. La huella genética se realizó mediante la técnica de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para lo cual se extrajo el DNA genómico y se amplificaron las regiones intergénicas, regiones Interdelta y genes específicos. Los resultados del trabajaron mostraron que en todos los casos se trata de la levadura Saccharomyces cerevisiae y se obtuvo la huella genética de las 5 cepas comerciales.
PDF

Citas

Recuperado de: http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=2105899&fecha=06/01/2006

Padilla Ballesteros, María Fernanda (2011). Analisis del transciptoma de la cepa AR5 de Saccharomyces cerevisiae durante la fermentación alcoholica en jugo de Agave tequilana Weber var. Azul. Tesis de Maestría. Universidad de Guanajuato. pp. 2-3.

Hoff, Justin Wallace (March 2012). Molecular Typing of Wine Yeasts: Evaluation of Typing Techniques and Establishment of a database. Stellenbosch University, pp. 1-87.

Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.