LA CREATIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PDF

Palabras clave

Razonamiento abductivo
Inferencias
Argumentación
Conclusión.

Cómo citar

Arreola Cordero, L. A., & Hernández Ulloa, A. R. (2017). LA CREATIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1763–1766. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1385

Resumen

En este documento se hace énfasis en el razonamiento abductivo, así como las habilidades de argumentación en la construcción del conocimiento científico tanto en alumnos de secundaria como en estudiantes de educación normal en las especialidades de Matemáticas e Inglés, siendo la creatividad la base de las teorías implementadas, por lo que el trabajo se divide en cuatro partes: la primera es la introducción, donde se explican las teorías consultadas; la segunda son los materiales y métodos empleados, los cuales fueron una serie de ejercicios de geometría mostrados en una presentación de Power Point, la tercera son los resultados obtenidos y discusión sobre los mismos, y la cuarta las conclusiones derivadas de dicho estudio.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.