EDUCACIÓN DE MUJERES: TEXTOS Y CONTEXTOS A TRAVÉS DE SUS RELATOS DE VIDA
PDF

Palabras clave

Educación formal e informal
Educación de mujeres
Contexto familiar
Vida escolar
Género

Cómo citar

Pérez Cruz, D., & Cervera Delgado, C. (2017). EDUCACIÓN DE MUJERES: TEXTOS Y CONTEXTOS A TRAVÉS DE SUS RELATOS DE VIDA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1726–1730. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1378

Resumen

Este documento da a conocer los resultados de la investigación construida desde un enfoque cualitativo sobre la importancia de la educación en la historia de vida de las mujeres en el Estado de Chiapas. Se construyó a través del análisis de relatos provenientes de mujeres que han formado parte de la historia no de bronce, sino social y humana. El objetivo de la investigación es resaltar las experiencias que cada mujer tuvo en los distintos espacios educativos, tanto formal e informal, ya sean positivas o negativas y darlas a conocer en el espacio público, invitando a que otras personas cuenten sus historias. Utilizando el método biográfico-narrativo, el resultado del trabajo realizado manifiesta que influyen muchos factores en la educación de las mujeres: desde formas de pensar y de actuar, las personas que les apoyaron y las que no; como también a quienes recuerdan como buenos y malos personajes en su vida y que gracias a esas vivencias ahora hacen lo posible para que sus hijos continúen con el estudio, en un intento de trocar las historias de la educación de las mujeres, sólo por ser mujeres.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.