¿A DÓNDE VAN? DEL PROCESO Y EL ENTORNO DE LA EVALUACIÓN DOCENTE EN LAS ESCUELAS NORMALES
PDF

Palabras clave

Evaluación
experiencias
docentes
normatividad
Normales.

Cómo citar

Castillo Rodríguez, A., & Martí Reyes, M. (2017). ¿A DÓNDE VAN? DEL PROCESO Y EL ENTORNO DE LA EVALUACIÓN DOCENTE EN LAS ESCUELAS NORMALES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1703–1707. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1376

Resumen

La palabra “evaluación”, evoca diversos panoramas dentro del Sistema Educativo Mexicano, que reflejan la situación propia de cada uno de los agentes involucrados. En esta ocasión, se pretende contribuir a conocer el proceso y el entorno en el que se lleva a cabo la evaluación a los docentes de las Escuelas Normales, principalmente para conocer sus experiencias y opiniones al respecto. El trabajo de investigación se enfoca en el proceso de evaluación llevado a cabo en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCENED). Para esto se realizó en una primera etapa, la investigación documental, la cual pretendía obtener información acerca de la normatividad por la que se regulan los procesos de evaluación en las Escuelas Normales. Posteriormente, se realizó una entrevista semi-estructurada a la Directora General de la Institución y se aplicaron cuestionarios a docentes de la ByCENED relacionadas con la evaluación, sus experiencias y posibles sugerencias. Finalmente, tras hacer un análisis y la concentración de los resultados, se concluyen que aún existe confusión acerca de la normatividad que sustenta la evaluación docente en las Normales, sin embargo, estas instituciones han adaptado y aplicado diferentes modelos para realizarla de manera oportuna.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.