CAMBIO ORGANIZACIONAL BASADO EN EL USO DE ESTRATEGIAS GENÉRICAS: PANADERÍAS EN GUANAJUATO MÉXICO
PDF

Palabras clave

Administración Estratégica
perfil
empresario
Competitividad Empresarial
fuerzas de cambio

Cómo citar

Díaz García, J. A., & Guevara-Sanginés, M. L. (2017). CAMBIO ORGANIZACIONAL BASADO EN EL USO DE ESTRATEGIAS GENÉRICAS: PANADERÍAS EN GUANAJUATO MÉXICO. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1645–1650. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1365

Resumen

En este trabajo se realizó un análisis de entrevistas para conocer las estrategias más utilizadas por diversos empresarios de MiPyMEs de la industria panificadora de la ciudad de Guanajuato México. En el desarrollo de éste se siguieron las siguientes fases, Primero se tomaron en cuenta los datos de entrevistas realizadas a empresarios del sector, sin tener en cuenta que tuvieran características Similares. Los datos recolectados tuvieron el rigor de la metodología e instrumento GEESEM, elaborado por la Dra. Martha Guevara Sanguinés, el procedimiento de captura y análisis consistió en la transcripción de cada entrevista para realizar un análisis de contenido, siguiendo un procedimiento inductivo-cualitativo de cada unidad semántica. Luego se realiza el análisis de datos a partir de las estrategias genéricas propuestas por Mintzberg en el proceso estratégico. Adicionalmente, se toma como referencia el documento Estrategias y Voluntad del Empresario de Guanajuato de la Dra. Martha Leticia Guevara-Sanginés, para lograr un mejor acercamiento al perfil del empresario. A partir de este diagnóstico se busca determinar el Comportamiento Organizacional de los Empresarios del sector de panaderías y presentar algunas recomendaciones de los elementos de cambio organizacional que se pueden trabajar específicamente para éste sector en Guanajuato México.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.