ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROYECTO DE VIDA: ENCRUCIJADAS Y RESPUESTAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR.
PDF

Palabras clave

Orientación educativa
Orientación vocacional
Elección de carrera
Proyecto de vida
Nivel Medio Superior.

Cómo citar

Zamora, M. G., & Cervera Delgado, C. (2017). ORIENTACIÓN VOCACIONAL Y PROYECTO DE VIDA: ENCRUCIJADAS Y RESPUESTAS EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 939–943. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1252

Resumen

Las realidades de la orientación están cambiando constantemente, por lo que ya no sólo es necesario aplicar test, los cuales resultan hasta ser predecibles para algunos estudiantes que aspiran a ingresar a la educación superior. Por tanto, como una alternativa a ese modo de hacer la orientación educativa en el Nivel Medio Superior, este trabajo está pensado para fomentar la capacidad crítica y la reflexión en los alumnos de este nivel, para poder encontrar la carrera más acorde en cuanto a sus metas y capacidades, con la ayuda de un instrumento didáctico y autocritico que aquí sugerimos y que ponemos a consideración de los orientadores vocacionales de las Escuelas de Nivel Medio Superior.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.