LA CREATIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PDF

Palabras clave

Creatividad En La Construcción
Conocimiento Científico
Estrategias De Razonamiento
Solución de problemas

Cómo citar

Sancén Haro, M., Hernández Ulloa, A. R., & Caballero Tinajero, G. (2017). LA CREATIVIDAD EN LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO: ESTRATEGIAS DE RAZONAMIENTO Y SOLUCIÓN DE PROBLEMAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 931–933. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1249

Resumen

En el presente trabajo se hace una revisión de las nociones fundamentales dela teoría de la equilibración de Piaget, para articular su postura en relación al marco epistemológico propuesto por las lógicas no-monotónicas y en particular con el modelo del razonamiento abductivo. El trabajo se estructura en tres partes. En la primera parte se presentan las nociones centrales que permiten a Piaget formular su teoría dela equilibración. En la segunda parte se introducen los supuestos fundamentales quedan lugar a la lógica no-monotónica y en particular se presenta el modelo del razona-miento abductivo. En la última parte se presenta una reinterpretación de la teoría de la equilibración integrándola al modelo del razonamiento abductivo.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.