EL APRENDIZAJE LÚDICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR
PDF

Palabras clave

Aprendizaje Lúdico
Educación Media Superior
Tipos de Inteligencia
FODA

Cómo citar

Navarro Zagarra, G. J., Rocco Carrillo, A., Flores López, L. M., González Ontiveros, A., & Caballero Tinajero, G. (2017). EL APRENDIZAJE LÚDICO EN EL NIVEL MEDIO SUPERIOR. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 861–873. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1223

Resumen

Debido al poco interés adquirido por los estudiantes en su proceso de aprendizaje y a la poca innovación de los docentes en el proceso de enseñanza, se plantea realizar una investigación sobre el aprendizaje lúdico como alternativa que permita implementar nuevos métodos y estrategias que atiendan las competencias formativas y contribuyan a la formación integral y significativa de los alumnos, mejorando la calidad de la educación al convertir a la escuela y el salón de clases en un templo del conocimiento, garantizando que los estudiantes del nivel medio superior disfruten los beneficios de la educación impartida. Con el fin de observar la acogida de este tipo de metodologías, se seleccionó un grupo de estudiantes de asignaturas de verano de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, con los cuales se realizó un seguimiento de su percepción antes y después de tener una experiencia directa con la metodología lúdica.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.