DISEÑO DE UNA BICICLETA RECLINADA CON ELEMENTOS DE ALTA FLEXIBILIDAD
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Palabras clave

Vehículo recumbente
Elemento Finito
Análisis estructural
Von Mises

Cómo citar

LEDESMA NIETO, J. E., VIDAL LESSO, A., & LEDESMA OROZCO, E. (2017). DISEÑO DE UNA BICICLETA RECLINADA CON ELEMENTOS DE ALTA FLEXIBILIDAD. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 1230–1234. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1220

Resumen

El objetivo de este trabajo fue determinar los esfuerzos estructurales de cada uno de los elementos que conforman el vehículo recumbente y así establecer dimensiones y materiales de construcción. Se realizó el análisis estructural utilizando el método de elemento finito y se consideraron 6 subsistemas en el vehículo, analizando cada uno de ellos. Las condiciones de frontera aplicadas, fueron obtenidas de acuerdo a análisis estáticos desarrollados, así como del reglamento establecido en la competencia Human Powered Vehicle Challenge. Los resultados mostraron que en los subsistemas analizados, el esfuerzo máximo total fue de 198 MPa, con lo que obtenemos un factor de seguridad mínimo de 1.39 contra falla por cedencia. Finalmente, a través de este trabajo fue posible aplicar el método del elemento finito para análisis de falla de cada uno de los componentes de un vehículo recumbente y optimizar el peso y resistencia de este.
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