CARACTERIZACIÓN Y SIMULACIÓN POR MEF DE UN ACERO DE ALTA RESISTENCIA

Jonathan Cruz García, Eduardo Aguilera Gómez

Resumen


Los avances de la ingeniería son gracias a diferentes factores, uno de los más importantes son los materiales. El progreso en la ingeniería incluye la necesidad de mejorar el desarrollo de materiales, esto se ha convertido en una tarea de gran importancia, entre estos materiales se incluyen los AHSS (Por sus siglas en inglés Advanced High Strength Steels) por su amplio uso en industrias como la automotriz, en este documento se redacta la obtención de las propiedades mecánicas de un acero Dual-Phase Rolado en caliente mediante pruebas de tensión y posteriormente se comparará la curva verdadera obtenida en ésta con una simulación por método de elemento finito.

Palabras clave


Caracterización; Acero AHSS; Simulación por MEF; Dual-Phase.

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 JÓVENES EN LA CIENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

JÓVENES EN LA CIENCIA, vol 7, 2020, es una publicación bianual editada por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado. Lascuráin de Retana no. 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Página web: http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/, correo electrónico: jovenesinvestigadores@ugto.mx. Número de Certificado de Reserva de Derechos 04-2015-052609462200-203, ISSN 2395-9797, ambos otorgados por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Calzada de Guadalupe s/n, Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 13 de febrero de 2020.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Jóvenes en la Ciencia siempre y cuando se cite la fuente.