PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA PRÁCTICA REGULAR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA
PDF

Palabras clave

Expresión escrita
estrategias de redacción
transferencia de estrategias
redacción en la lengua materna.

Cómo citar

Camargo Mendoza, A. G., & Montes Hernández, A. L. (2017). PERSPECTIVA DE LOS ESTUDIANTES SOBRE LA PRÁCTICA REGULAR DE LA EXPRESIÓN ESCRITA DE ESPAÑOL COMO SEGUNDA LENGUA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 769–774. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1181

Resumen

La redacción es importante para el aprendizaje de una lengua. Si queremos llevar a cabo esta actividad en nuestro salón de clase es importante conocer la opinión de los alumnos. En este trabajo se desarrolla una comparación entre las ideas de los alumnos y su desempeño en la expresión escrita en español como segunda lengua que estudiaron durante un semestre en la Universidad de Guanajuato. Durante la realización del trabajo se observa que los participantes presentan una mejoría en su redacción en español, así como hablan de la poca experiencia en la actividad durante su estudio del idioma. Este trabajo puede ser de ayuda para los profesores de español, pues presenta las ideas que tienen los estudiantes de español en referencia a la práctica de la redacción en dicha lengua.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.