EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. CONSTRUCCIONES Y DECONSTRUCCIONES
PDF

Palabras clave

Igualdad
Género
Estereotipos
Niña
Niño

Cómo citar

Grimaldo Trujillo, A., & Cervera Delgado, C. (2017). EQUIDAD DE GÉNERO EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. CONSTRUCCIONES Y DECONSTRUCCIONES. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 764–768. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1179

Resumen

Investigar sobre la equidad de género en la educación primaria es fundamental para conocer cómo las niñas y los niños interpretan los roles de género de cada uno, obteniendo así un análisis de la realidad que se vive en la primaria sobre la equidad de género. La investigación de campo se desarrolló en dos primarias públicas del municipio de San Felipe, Guanajuato. Los resultados demuestran que las y los niños tienen una percepción de acuerdo a los grados en los que se encuentran y cuentan con un conocimiento de igualdad entre ambos, pero prevalecen estereotipos que limitan las capacidades de desarrollo. Cabe señalar que en el programa de educación primaria no se cursa una materia como tal de equidad de género, pero en el estado de Guanajuato la Secretaria de Educación (SEG) cuenta con el proyecto “Suma por la igualdad de género en la educación”, que probablemente este influyendo en los resultados obtenidos.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.