CAMBIO DEMOGRÁFICO Y CONSUMO. LA IMPORTANCIA DEL MACROAMBIENTE EN LAS ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS
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Palabras clave

Demografía
Mercadotecnia
Tendencias de consumo

Cómo citar

Hernández Novoa, P. A., & Vega Macías, H. D. (2017). CAMBIO DEMOGRÁFICO Y CONSUMO. LA IMPORTANCIA DEL MACROAMBIENTE EN LAS ESTRATEGIAS MERCADOLÓGICAS. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 725–729. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1161

Resumen

Introducción. La mercadotecnia está inmersa en diversos macroambientes que las empresas deben tomar a consideración para la realización de sus estrategias. La estructura demográfica resulta muy importante para un mercadólogo. Estudiar las transiciones demográficas, el bono demográfico y el envejecimiento poblacional, conllevan a un análisis preciso para la determinación de las estrategias empresariales. Materiales y métodos. El trabajo está basado en técnicas demográficas con base en las proyecciones de Población de la División de Población de las Naciones Unidas. Resultados y discusión. La explosión demográfica y el bono demográfico demuestran que la generación actual de jóvenes pasará a un envejecimiento poblacional significativo, lo cual indica que las empresas deben crear estrategias mercadológicas para satisfacer a este futuro mercado. Es una generación de consumidores con más conocimientos, lo que los hace más exigentes y por tanto, es imprescindible adaptarse y satisfacer sus necesidades y deseos.
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