HÁBITOS DE CONSUMO DE LA DIMENSIÓN FESTIVA DEL OCIO. ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MILLENNIALS DE LAS CIUDADES DE CELAYA, GTO. Y MÁLAGA, ESPAÑA
PDF

Palabras clave

España
Fiesta
Jóvenes
México
Millennials
Ocio

Cómo citar

León Girón, M. del C., & Vega Macías, H. D. (2017). HÁBITOS DE CONSUMO DE LA DIMENSIÓN FESTIVA DEL OCIO. ESTUDIO COMPARATIVO ENTRE MILLENNIALS DE LAS CIUDADES DE CELAYA, GTO. Y MÁLAGA, ESPAÑA. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 707–711. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1153

Resumen

Introducción. El conocer los hábitos de consumo de ocio festivo de la generación Millennial permite a las empresas comprender el perfil del consumidor tan exigente al que se están enfrentando y crear estrategias para adaptarse a sus necesidades. El presente estudio busca conocer dichos hábitos comparando un grupo de jóvenes de Málaga con uno de Celaya, permitiendo encontrar las diferencias con un mercado de ocio más desarrollado como lo es el español y así poder detectar oportunidades de negocio que puedan ser aplicadas en Celaya con la hipótesis de que el mercado de ocio festivo es más amplio en Málaga debido a los factores económico y cultural. Materiales y métodos. Con un muestreo aleatorio, error máximo de 6.7% y confianza del 90%, se obtuvieron dos muestras independientes de 150 sujetos cada una. Los datos se obtuvieron con un tipo de levantamiento de Auto-entrevista Asistida por Computadora, (CASI) a través de un instrumento cuantitativo. Resultados. Se rechaza la hipótesis ya que este mercado es más amplio en Málaga, siendo el factor cultural el principal motivo, sin embargo, el económico no interfiere.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.