MODELO ESTADÍSTICO DE CALIDAD PARA LA MEDICIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE MATICES Y TEÑIDOS EN LA CADENA PRODUCTIVA DE TELAS. CASO DE ESTUDIO: TEJIDOS GAYTÁN S.A. DE C.V.
PDF

Palabras clave

Ventaja competitiva
mejora continua
herramientas de calidad

Cómo citar

López Torres, M. de J., & Ortega Hernández, A. (2017). MODELO ESTADÍSTICO DE CALIDAD PARA LA MEDICIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE MATICES Y TEÑIDOS EN LA CADENA PRODUCTIVA DE TELAS. CASO DE ESTUDIO: TEJIDOS GAYTÁN S.A. DE C.V. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 702–706. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1150

Resumen

La calidad como principal factor de ventaja competitiva ha sido un concepto que en últimos años ha creado una alta importancia en el razonamiento del consumidor, dado que se encuentra con la disyuntiva del producto que deberá elegir entre miles de opciones disponibles. Herramientas basadas en la mejora continua y la calidad total ayudan a las organizaciones a tener armas para un acaparamiento de mercado, la incidencia con problemas de comunicación, capacitación de los empleados y la falta un sistema de comunicación eficiente, hace que en la empresa objeto de estudio sean puntos focales de mejora en los que se determinan los puntos críticos a mejorar, el grado de importancia basado en el impacto que tienen sobre el producto final y las técnicas de calidad más idóneas a utilizar dada la naturaleza y estado de la empresa.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.