LAS ARTESANÍAS DE CORTAZAR GUANAJUATO COMO ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE MARCA CIUDAD
PDF

Palabras clave

Artesanías
Posicionamiento
Marca ciudad.

Cómo citar

Urcid Martínez, S. M., Mendoza Hernández, D. A., & Vega Macías, H. D. (2017). LAS ARTESANÍAS DE CORTAZAR GUANAJUATO COMO ELEMENTO DE POSICIONAMIENTO DE MARCA CIUDAD. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 629–633. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1122

Resumen

Introducción. En el contexto socioeconómico actual, en el que las ciudades se han convertido al igual que las empresas e instituciones públicas y privadas en parte de un mercado globalizado, todas ellas buscan a través de sus marcas, un elemento de diferenciación que tenga una ventaja competitiva. Grandes tendencia de marketing city se han desarrollado y por ello es importante tener un panorama claro de los elementos que puede ayudar a posicionar la ciudad de Cortazar, Gto. Como una ciudad “artesanal”. Materiales y métodos. Este trabajo es un avance de investigación que se enfoca a la elaboración y validación de un instrumento de captación que se aplicara a las personas de Cortazar, para tener información sobre los lugareños y lo que piensan que es más importante de su ciudad, lo cual permita establecer los elementos más representativos de la ciudad Resultados y Discusión. La prueba piloto nos arroja resultados muy favorables para llevar a cabo un plan de marketing city ya que esta localidad tiene atributos culturales y esto ayuda a la creación de una marca ciudad tomando en cuenta sus festividades más importantes como es la feria de la cera.
PDF
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional.