DIFERENCIAS GENERACIONALES EN PRÁCTICAS DE CONSUMO. EL CASO DE LOS MILLENNIALS Y DE LA GENERACIÓN Z
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Palabras clave

Tendencias de consumo
Guanajuato
Millennials
Generación Z.

Cómo citar

Rodríguez Rodríguez, B., & Vega Macías, H. D. (2017). DIFERENCIAS GENERACIONALES EN PRÁCTICAS DE CONSUMO. EL CASO DE LOS MILLENNIALS Y DE LA GENERACIÓN Z. JÓVENES EN LA CIENCIA, 2(1), 597–600. Recuperado a partir de https://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1113

Resumen

Introducción: De acuerdo con el INEGI, 24% de la población mexicana pertenece a la generación millennial, aquellos nacidos entre 1981 y 1995, y la generación Z, los nacidos posteriormente a 1995 representa el 27% de la población. Estas generaciones presentan muchas diferencias en el ámbito mercadológico ya que cada uno de ellos tiene diferentes hábitos y se inclinan por tendencias de consumo diferentes. Con la información detallada y pertinente sobre ambas generaciones se pueden planear diferentes estrategias de mercadotecnia. El presente trabajo es un avance de investigación y la finalidad es presentar el proceso de elaboración del instrumento de captación y la validación del mismo para conocer dichas tendencias. Materiales y métodos: Para la realización del instrumento de investigación se estudió sobre el comportamiento del consumidor y se realizó una operacionalización de variables, a través de esta se obtuvieron los ítems por variable que conforman el cuestionario y se validó. Conclusiones: Este avance de investigación que se presenta, busca mostrar la importancia de la elaboración y validación del instrumento de investigación o cuestionario que debe estar bien estructurado, de esta manera se asegura que la información obtenida es adecuada y que cumple con lo planteado en el objetivo.
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