FOTODEGRADACIÓN CATALÍTICA DE FENOL CON MATERIALES DE AL2O3-TIO2

José de Jesús Díaz Romero, Claudia Martínez Gómez

Resumen


En este trabajo se realizó un tratamiento térmico de los catalizadores para su precisa obtención, seguido de un estudio de fotodegradación catalítica de un compuesto orgánico llamado fenol: Al cual se aplica una fotocatálisis heterogénea( utilizando un catalizador en estado sólido y una lámpara UV); esto para determinar o llegar a la mínima concentración de fenol en solución o en el medio que se encuentre. La caracterización de los materiales se hizo mediante Difracción de Rayos X, Espectrofotómetro Ultravioleta y visible. Y la caracterización de fenol degradado se hizo con el espectrofotómetro ultravioleta y visible. Para esto se utilizaron materiales de alúmina-titanio a concentraciones de 20% y 30% y como referencia: Alúmina pura y Titania pura. Cuándo se midió su fotoactividad de cada material, se escogió el material con mayor actividad catalítica, en este caso se utilizó Al2O3-TiO2 20% para determinarlo a diferentes concentraciones(100mg, 200mg, 300mg) y ver realmente su actividad optima a la cuál actúa con mayor eficacia, También se tomó en cuenta el tamaño de la partícula durante la reacción para determinar y observar su eficacia durante su avance en la reacción.

Palabras clave


Tratamiento térmico; Caracterización; Materiales fotoactivos; Tamización; fotocatálisis

Texto completo:

PDF


Copyright (c) 2019 JÓVENES EN LA CIENCIA

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

JÓVENES EN LA CIENCIA, vol 7, 2020, es una publicación bianual editada por la Universidad de Guanajuato a través de la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado. Lascuráin de Retana no. 5, Centro, C.P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Página web: http://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/, correo electrónico: jovenesinvestigadores@ugto.mx. Número de Certificado de Reserva de Derechos 04-2015-052609462200-203, ISSN 2395-9797, ambos otorgados por la Dirección de Reservas de Derechos del Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública. Calzada de Guadalupe s/n, Centro, C. P. 36000, Guanajuato, Gto., México. Fecha de última modificación: 13 de febrero de 2020.
Las opiniones expresadas por los autores no necesariamente reflejan la postura del editor de la publicación. Queda estrictamente prohibida la reproducción total sin previa autorización de la Universidad de Guanajuato. Se autoriza la reproducción parcial de los contenidos e imágenes de la publicación Jóvenes en la Ciencia siempre y cuando se cite la fuente.